Está en:

Inicio Noticias Los perjuicios de crear tantos comités y atomizar al gremio ganadero

Los perjuicios de crear tantos comités y atomizar al gremio ganadero

A nadie se le puede negar el derecho de asociarse con base en las creencias o actividades que desarrolla. Tanto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como en nuestra Constitución, está consagrada la libertad de asociación como un derecho fundamental. 
 
No cabe duda que a través de la creación de una organización con fines claros y una sólida base se pueden alcanzar numerosos logros. Por ejemplo, en el sector ganadero, los productores se reúnen para aplicar a proyectos del Estado y obtener un tanque frío, un banco de maquinaria o repoblar sus fincas.
 
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, impulsó el fortalecimiento gremial con proyectos como el Asistegán Lechero y el Piloto Asociatividad para pequeños y medianos productores. (Lea: Con la liquidación del FNG, los que más pierden son los ganaderos)
 
Estas iniciativas fueron adelantadas con los recursos que los mismos propietarios de bovinos aportaban al Fondo Nacional del Ganado, FNG, que fue liquidado en mayo de 2016. Desde ese entonces, estos y los demás proyectos del fondo se acabaron y ya no hay más apoyo a los gremios.
 
 
Compartir