Está en:

Inicio Noticias Lecheros del Guaviare requieren apoyo de la Gobernación

Lecheros del Guaviare requieren apoyo de la Gobernación

La Secretaría departamental de Salud de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, realizó en días pasados una reunión interinstitucional la cual contó con la presencia de la Cámara de Comercio, la Alcaldía de San José del Guaviare y entre otras entidades en donde se dio a conocer la oferta del sector lácteo del departamento para beneficiar a dicho municipio. (Lea: Buscan disminuir comercialización de leche informal en Guaviare)
 
La intención de dicho encuentro es promover la legalizaciòn y formalización de pequeñas empresas que hacen parte de la cadena láctea, por lo que deben hacer énfasis en los procesos administrativos al interior de cada organización.
 
En días pasados, William Espinosa Hernández, representante de la Sociedad Agropecuaria del Guaviare, Soapeg, aseguró que uno de los temas más importantes para los productores es tratar de combatir la informalidad que existe en cuanto al comercio de la leche en el departamento.
 
El representante expresó que en su región se venden diariamente 50 mil litros de leche y solo se reportan formalmente alrededor de 4.000, situación que los preocupa porque a pesar de los esfuerzos que realiza el sector, los ganaderos no aparecen en los registros nacionales como productores de leche. (Lea: Gobierno del Guaviare busca formalizar lecheros y queseros)
 
Añadió que el futuro de los productores lecheros del Guaviare es muy promisorio, debido a que la actividad es la caja menor de las fincas y es la mejor alternativa a corto plazo en la que los productores se pueden basar para mejorar sus economías.
 
 
Compartir