Está en:

Inicio Noticias La ganadería de carne pasó el 2017 en saldo en rojo

La ganadería de carne pasó el 2017 en saldo en rojo

Un balance negativo del sector ganadero en materia de carne de bovino en 2017 hizo la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, Fedegán a la vez que afirmó que el sector carece de una política pública que le permita proyectarse hacia un futuro inmediato.
 
Las expectativas de exportación que tenía el sector a principio de 2017 se derrumbaron con la aparición del brote de fiebre aftosa.
 
Antes de la aparición del brote de fiebre aftosa registrado el año pasado, Colombia atravesaba por un momento promisorio, pues se estaban abriendo nuevos mercados con Rusia, Egipto, Líbano, Irán, Irak y otros –que vendrían a reemplazar el de Venezuela que finalmente no se pudo reactivar-. Así lo señaló Oscar Cubillos, jefe de planeación de Fedegán. (Lea: Carne colombiana llegará a Emiratos Árabes gracias a Minerva Foods)
 
Indicó que abrir un mercado y consolidarlo se toma cinco años, mientras se evalúa la producción, y las visitas a las plantas, los protocolos y la diplomacia necesaria.
 
La ganadería tenía un movimiento inercial y el gremio de los ganaderos, Fedegán, trataba de hacer cosas para darle dinamismo. “Hace más de 4 años en el país no ha habido política pública ganadera”, afirmó el economista de Fedegán.
 
 
Compartir