Está en:

Inicio Noticias “La estrategia de las Farc es llegar al poder”, Clavijo

“La estrategia de las Farc es llegar al poder”, Clavijo

Por esa razón, el dirigente aprovechó la coyuntura y habló con CONtexto ganadero para dar a conocer su opinión sobre el proyecto de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural. La iniciativa, que viene siendo divulgada y socializada por el Ministerio de Agricultura, ya sufrió una serie de modificaciones, hecho que tiene aún más alarmados a los empresarios del campo. (Lea: Sigue en riesgo la propiedad privada con las expropiaciones)
 
A su juicio, la propuesta del Gobierno no es una iniciativa aislada, sino que hace parte esencial del Acuerdo de La Habana. Indicó que la propuesta debe interpretarse como el ‘cómo’, mientras que el proceso de paz es el ‘qué’ sobre el agro en el punto número 1 de los acuerdos denominado Reforma Rural Integral.
 
En el proyecto que hay aspectos muy puntales sobre tierras como el Fondo de Tierras de 3 millones de hectáreas. El Gobierno debe cumplir con la consecución de las tierras necesarias para la implementación de las Zonas de Reservas Campesina que se vuelven obligatorias”, argumentó.
 
 
Compartir