Está en:

Inicio Noticias Ingresar ganado sin marca, nueva modalidad de contrabando

Ingresar ganado sin marca, nueva modalidad de contrabando

“El problema del contrabando de ganado bovino procedente de Venezuela es una desventaja para este sector de la economía nacional que existe hace muchos años y las autoridades no han logrado contrarrestar”. 
 
Así lo reveló una fuente que solicitó conservar en reserva su identidad por razones de seguridad quien agregó que los contrabandistas hacen lo que sea por comercializar los bovinos que traen del vecino país. (Lea: Así ingresa el ganado venezolano de contrabando)
 
“Debido a eso hay un inconformismo generalizado entre los productores por este flagelo y hay quienes dicen que mientras a la ganadería formal y organizada les restringen la comercialización de bovinos, a través de la zona de contención establecida por las autoridades sanitarias, el ganado de contrabando si pasa por donde sea y como sea, no obstante los controles oficiales establecidos en el país”, agregó.
 
De acuerdo con la fuente, el ganado que procede de Venezuela ingresa a Colombia de manera ilegal por muchos lugares de la frontera de los dos países. Lo pasan por las trochas, y una vez se encuentra en el territorio nacional, lo negocian a precios que son realmente bajos con respecto a los del mercado. Algunas veces el valor no alcanza a ser el 15 % del precio comercial.
 
“Son grupos de los que se percibe una logística organizada con sus contactos en Colombia para ejecutar toda la operación ilegal”, afirmó.
 
 
Compartir