Está en:

InicioNoticiasGraves denuncias del antiguo programador de ciclo en Valle del Cauca
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Graves denuncias del antiguo programador de ciclo en Valle del Cauca

Edwin Gutiérrez ejerció como programador del ciclo de vacunación para el proyecto de Tuluá durante 12 años. Sin embargo, en la segunda campaña de 2017, los funcionarios de la CNCL le hicieron saber que prescindían de sus servicios.
 
En su reemplazo, la CNCL ha contratado trabajadores que, a juicio de Gutiérrez, no cuentan con la experiencia para llevar a cabo el proceso, incluyendo al nuevo líder del proyecto. (Lea: Nuevos inconvenientes del segundo ciclo de 2017 en Valle del Cauca)
 
“Antes había un joven muy pilo, pero hace poco contrataron a un muchacho que no tiene idea de dónde está metido. Es un médico veterinario de Cali que no está bien capacitado ni tiene mucha experiencia laboral”, aseguró.
 
El antiguo programador cuestionó la forma como la CNCL ha querido desechar todo lo que la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, aplicaron en los últimos años. De hecho, confesó que extraña la labor que ejercía de la mano con el profesional del FNG, Juan David Morales, a quien mostró una profunda admiración.
 
Ahora que el ciclo es manejado por la CNCL y Fiduagraria, Gutiérrez contó que la inconformidad fue tal que los 20 vacunadores del proyecto renunciaron, pero 8 se retractaron por diversas necesidades. (Lea: Denuncian irregularidades en el II ciclo de vacunación en Boyacá)
 
 
Compartir