Está en:

Inicio Noticias Gobierno deja en el limbo al sector lácteo en la Alianza Pacífico

Gobierno deja en el limbo al sector lácteo en la Alianza Pacífico

Después de un mes y ocho días, los representantes de la cadena láctea recibieron respuesta del Gobierno a su comunicación en la que le solicitan que se excluya a la leche y la carne en las negociaciones que actualmente adelanta en la Alianza del Pacífico con los aspirantes a Estados Asociados de la Alianza, los cuales fueron escogidos por el Estado colombiano.
 
Dicha comunicación –que fue firmada por Analac, Asoleche, Fedecoleche y Fedegán, en representación de los diferentes eslabones de esta cadena está dirigida tanto al presidente Santos como a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.
 
¿De dónde salió y porqué de esta figura de Estados Asociados?
 
La propuso el presidente Juan Manuel Santos en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el 30 de junio de 2017, y realizada en Cali (Lea: Palabras del Presidente Juan Manuel Santos al instalar la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico), pero fue dada a conocer previamente al presidente francés, Emmanuel Macron, en su visita a París, según la prensa internacional.
 
La propuesta fue aprobada en esa cumbre, y reiterada recientemente por Santos en el balance del Sector Comercio, Industria y Turismo. (Lea: Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante el balance del Sector Comercio, Industria y Turismo). Allí se lee:
 
 
Compartir