Está en:

Inicio Noticias Gobernación de Antioquia se manifiesta frente al brote de aftosa

Gobernación de Antioquia se manifiesta frente al brote de aftosa

Una semana ha pasado desde que el Ministerio de Agricultura y el ICA le confirmaran al país un brote de fiebre aftosa en Yacopí (Cundinamarca), hecho que agravó la situación generada el foco que se presentó en Tame (Arauca) en junio. (Lea: Precio del ganado sufre fuerte reducción por cuenta de la aftosa)
 
La presencia de la enfermedad en esa población cundinamarquesa ocasionó que la autoridad sanitaria decretara la cuarentena en 13 municipios incluidos 4 de Antioquia, hecho que ha generado mucha preocupación entre los ganaderos y autoridades del departamento.
 
Por esa razón, el pasado viernes el secretario de Agricultura departamental, Jaime Garzón Araque se reunió con los representantes de la cadena láctea y cárnica, así como con dirigentes gremiales y el gerente seccional del ICA, con quienes se trató el tema de la aftosa.
 
Allí se evidenció el alto riesgo que tiene la ganadería antioqueña de sufrir la enfermedad, por lo el jefe de la cartera agropecuaria a nivel regional en la misiva expone varios puntos en los que se debe trabajar desde el Gobierno central para evitar más dificultades sanitarias como las que vive el país. (Lea: Sospecha de fiebre aftosa en Frigoprimavera)
 
 
Compartir