Está en:

Inicio Noticias Friogán, cada vez más viable

Friogán, cada vez más viable

Ayer se realizó en la Comisión Tercera Constitucional Permanente del Senado de la República, el debate de control político para conocer los pormenores de las decisiones que han tomado los responsables de la liquidación del Fondo Nacional del Ganado, FNG, y de la Empresa Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A., Friogán, citado por el senador Fernando Nicolás Araujo Rumié.
 
Habían sido llamados el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona; el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar; el superintendente delegado para Procesos de Insolvencia, Nicolás Polanía Tello; el liquidador del Fondo Nacional del Ganado, Pablo Muñoz Gómez, y el liquidador de la empresa Friogán S.A., Luis Fernando Arboleda Montoya.
 
No asistieron el ministro de Agricultura ni el liquidador del FNG, que eran personas claves en el debate, quienes se excusaron por estar en una diligencia en la Procuraduría.
 
El senador citante hizo una exposición clara sobre el desenvolvimiento de Friogán –empresa que está ad portas de recuperarse o de liquidarse–, concluyendo que es una empresa viable, la cual debe someterse a un proceso de reorganización.
 
 
Compartir