Está en:

Inicio Noticias Elabore raciones estratégicas para mejorar las ganancias de peso

Elabore raciones estratégicas para mejorar las ganancias de peso

“Es menester planificar las demandas alimenticias, teniendo en cuenta las épocas climáticas y también las que determinan los picos de gestación y parto”.
 
Así lo manifestó Fernando Acebedo Serrano, Médico Veterinario, Zootecnista, investigador y docente (Carta Fedegan 113) para quien es fundamental disponer de alimentos sostenibles en términos de costo beneficio, que puedan contribuir a mejorar las ganancias de peso orientadas a lograr una condición corporal adecuada para la reproducción animal.
 
Raciones estratégicas
 
Según Acebedo para lograr este propósito es posible elaborar raciones estratégicas como las propuestas por (Martínez G y Hernández Y).
 
Ellos utilizaron dos raciones: una de 500 gramos de harina de arroz + 30 gramos de urea + 200 gramos de melaza diariamente. Y otra de 800 gramos de harina de arroz, 60 gramos de urea y 400 gramos de melaza, mediante suministro alterno (día por medio), con lo que lograron un incremento de peso en novillas de 970 gramos al día y de 905 gramos al día, respectivamente. (Lea: La finca se puede convertir en una fábrica de comida para el ganado)
 
 
Compartir