Está en:

Inicio Noticias Contrabando de queso desde Venezuela perjudica industria de Arauca

Contrabando de queso desde Venezuela perjudica industria de Arauca

A raíz de la gran cantidad de queso que estaría llegando desde el país vecino por Arauca y que tendría como destino el centro del país, los clientes habituales de los industriales de regiones como Panamá de Arauca ya no les están comprando el producto, hecho que los obliga no solo a aumentar el stock sino a bajar el precio de la leche a los ganaderos.
 
Un miembro de la Asociación de ganaderos de Panamá de Arauca, Asoganaderos, denunció la preocupación que invade al gremio por cuenta del contrabando de queso venezolano que está acaparando el mercado de la capital del país. (Lea: Carne y queso de contrabando estarían llegando a Bogotá)
 
La entidad cuenta con una agroindustria lechera encargada de transformar la leche que le compra a sus asociados en queso. El producto se comercializa en mercados de Bogotá. 
 
A nivel quesero, Asoganaderos, es la empresa más grande del departamento de Arauca. Si bien la industria es muy incipiente, se podría decir que es la que lidera el tema en cuestión de avances y precios. 
 
"Estamos enfocados en hacer una planta que podemos certificar a través del Invima y tratando de realizar una labor buena y enfocada", declaró.
 
 
Compartir