Está en:

Inicio Noticias Conozca los obsequios que ofrece TVGAN por desparasitar su ganado

Conozca los obsequios que ofrece TVGAN por desparasitar su ganado

Uno de los problemas más comunes en los predios ganaderos es la proliferación de parásitos que pueden causar graves pérdidas económicas, debido a la reducción en ganancias de peso y cambios en los parámetros productivos.
 
Para evitar estos inconvenientes, se deben utilizar desparasitantes, teniendo en cuenta aspectos básicos como un plan sanitario que fije periodos de vacunación y uso de antiparasitarios, según la edad productiva del hato. (Lea: 5 claves a la hora de desparasitar bovinos)
 
Como lo explicó el médico veterinario Mauricio Mendoza, lo ideal es elaborar un calendario determinado para cada tipo de explotación, raza y edad de los animales, grado y tipo de parásitos, condiciones climáticas y ambientales, y el tipo de desparasitante utilizado.
 
En este sentido, TVGán ofrece la ivermectina, un producto que ha resultado ser muy efectivo porque elimina de un tajo la infestación de los ectoparásitos como garrapatas y moscas. Sin embargo, debe aplicarse de forma regulada y siempre bajo la supervisión de un médico veterinario.
 
Por esta razón, se suele utilizar en vacas que no estén en producción, pues este medicamento debe cumplir un tiempo de retiro antes de poder volver a ordeñar la res o llevar al novillo a matadero. (Lea: Estrategias para desparasitar bovinos flacos en verano)
 
 
Compartir