Está en:

Inicio Noticias Caldas avanza con celeridad en materia de plantas de beneficio

Caldas avanza con celeridad en materia de plantas de beneficio

A pesar de los inconvenientes y afanes que han debido enfrentar las administraciones locales por cuenta del Decreto 1500, varias gobernaciones trabajan para cumplir con los requisitos de la normatividad y garantizar que la carne que consumen sus pobladores proviene de un establecimiento idóneo para realizar tal labor. (Lea: Incertidumbre de los carniceros por cuenta del Decreto 1500)
 
Una de los que empezó 2018 con las pilas puestas fue la de Caldas. El departamento priorizó desde hace un tiempo atrás 21 establecimientos para que allí se adelantara el beneficio, de los cuales 2 fueron clausurados, los restantes 19 trabajan por llegar al final de 2018 con las obras en un 100 % de cumplimiento.
 
De acuerdo con Angelo Quintero, secretario de Agricultura de Caldas, de los 19 mataderos que quedarían en el plan de racionalización de plantas de beneficio, en este momento las plantas de Norcasia, Pácora y Neira, ya están terminando las obras y cumpliendo con el 85 o 90 % de los requerimientos de la autoridad sanitaria. Se están trabajando en aspectos como los manuales y demás, hecho que no ha permitido que se llegue al 100 % todavía.
 
En las otras poblaciones se vienen adelantando las adecuaciones necesarias, incluso algunos están tramitando créditos a través de la línea del Banco Agrario, para culminar los trabajos en materia de infraestructura y adquisición de equipos necesarios para cumplir con el Decreto 1500. (Lea: Entra en vigencia el Decreto 1500, el más esperado por el sector)
 
 
Compartir