Está en:

Inicio Noticias Así se detecta la tuberculosis bovina en Colombia

Así se detecta la tuberculosis bovina en Colombia

Los animales con tuberculosis bovina se sacrifican y su carne no se puede consumir. Foto: agrowiki.superforo.net.
Los animales con tuberculosis bovina se sacrifican y su carne no se puede consumir. Foto: agrowiki.superforo.net.
Por: CONtexto Ganadero

En Buenos Aires, Argentina, se avanza en un proyecto de vigilancia para el mejoramiento de la detección de la tuberculosis bovina en plantas de beneficio, según informó el Ministerio de Asuntos Agrarios.

Alejandro Rodríguez, ministro de la cartera agro en la capitán argentina, explicó al mediowww.infocampo.com.ar que si se mejora la sanidad animal aumenta la calidad de la producción y la competitividad de la región.

En ese orden de ideas, la estrategia de detección de la enfermedad bovina en frigoríficos consiste en diagnosticar las reses en un laboratorio y a mediano plazo construir un mapa de casos comprobados de tuberculosis. (Lea: Si Colombia no mejora cadena productiva no crecerá venta de lácteos)

Carlos Mario Peláez, profesional de gestión productiva y salud animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Santa Fe de Antioquia, dijo que la tuberculosis bovina no tiene vacuna pero su control, de carácter obligatorio, está en manos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
 
Compartir