Está en:

Inicio Noticias Abigeato genera una profunda preocupación en el Meta

Abigeato genera una profunda preocupación en el Meta

De acuerdo con Carlos Luque Barriga, presidente de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, una de la razones por la cuales el abigeato está tomando cada vez más fuerza en el Meta se debe a la falta de presencia tanto militar como policial.
 
Asimismo comentó que otra de las posibles causales de esta problemática sería el aumento de la delincuencia común en la región. (Lea: 5 modalidades de abigeato que todo ganadero debe conocer)
 
"Con gran preocupación vemos que estamos siendo azotados por el abigeato y el carneo en toda la región de la Orinoquía. Todos los días conocemos informes de ganaderos a quienes les sacan o les sacrifican sus animales en los potreros", comentó.
 
Luque Barriga señaló que a pesar de que las autoridades están intentando hacerle frente al abigeato, el problema ya les cogió ventaja. A eso se le suma la intraquilidad que genera la poca judicialización que tienen estos casos. 
 
Manifestó que es común observar a personas que han sido capturadas en flagrancia, puestas en libertad en uno o 2 días. (Lea: Modalidad más usada de abigeato: ‘pelar’ animales y no dejar rastro)
 
 
Compartir