Está en:

Inicio Noticias 7 razones por las que se castiga el precio ganado a la hora de venderlo

7 razones por las que se castiga el precio ganado a la hora de venderlo

Muchos productores se quejan de que no les pagan el ganado a un precio justo, por lo que aseguran que los animales son castigados sin fundamento. Sin embargo, esa situación depende de algunas variables en las que no influye el empresario, sino que son manejadas por quienes hacen parte de la cadena de comercialización como los intermediarios y los mismos carniceros
 
Ante esta situación, CONtexto ganadero le explica los motivos por los que aún se escucha que hay bovinos menos valorados que otros. (Lea: Tono de piel influye en precio de venta del ganado bovino)
 
1. Apellido del propietario
 
En algunas ocasiones el nombre o procedencia del propietario del ganado influye a la hora de comercializarlo. Es decir, si el productor es hijo, sobrino o nieto de una personalidad reconocida en el ámbito político o al interior del sector, eso evita que se afecte el valor de los ejemplares.
 
2. Intermediario
 
Este actor de la cadena de comercialización quiere ganar más dinero por lo que se vale de cualquier excusa para pagar menos al ganadero. Entre los pretextos más utilizados por quienes cumplen esta función están el color de los animales, si están o no castrados e incluso la raza. Cualquier motivo es válido para disminuir el precio.
 
 
Compartir