Está en:

Inicio Noticias 5 ventajas de los cepillos para las vacas

5 ventajas de los cepillos para las vacas

Los primeros prototipos de cepillos mecánicos giratorios para vacas se idearon en la década de los 80, como una herramienta para facilitar el aseo y acicalamiento de los animales estabulados. Esta conducta la practican también en pastoreo, con elementos naturales, como troncos de árbol.
 
Los animales se asean con la lengua, y para alcanzar partes inaccesibles, usan objetos inanimados. Esta acción les genera bienestar, lo que se verá reflejado en su estado de ánimo para iniciar celos o aumentar producción de leche. (Lea: Rascar vacas ayuda a aumentar la productividad en el predio
 
Por esta razón, el cepillo mecánico contribuye a mayor confort del bovino, lo que redunda en la disminución de estrés o de aburrimiento propios de la estabulación o el ordeño. De igual manera, necesitan acicalarse contra otros bovinos, algo que pueden satisfacer rascándose con el cepillo, o en su ausencia, contra los postes, muros o bebederos.
 
Investigaciones hechas con distintos modelos de cepillos demostraron que casi todas las vacas de un rebaño los utilizan. Cuando son giratorios, los animales se rascan las zonas de cabeza y cuello, aunque también logran acceder a parte de la espalda y la cola, logrando mayor aseo y bienestar.
 
 
 
Compartir