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"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Apreciado usuario, por medio del sistema de PQRS, usted podrá presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias por motivos de interés general o particular. Como usuario registrado o usuario anónimo, el Fondo Nacional del Ganado (FNG) y el Fondo de Estabilización de Precios (FEP) a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano atenderán su solicitud, por lo que requerimos tenga en cuenta los siguientes puntos antes de registrar su solicitud.
 
Petición o derechos de petición
Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante la Entidad por razones de interés general o interés particular; para elevar solicitudes respetuosas de información y consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
 
Queja
Es el medio a través del cual una persona o usuario pone de manifiesto su incomodidad con la actuación de la Entidad o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio. No olvide que debe adjuntar los documentos que considere necesarios para soportar solicitud.
 
Reclamo
Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de que se revise una actuación administrativa con la cual no está conforme y pretende a través de la misma que la actuación o decisión sea mejorada o cambiada. No olvide que debe adjuntar los documentos que considere necesarios para soportar solicitud.
 
Sugerencia
Es la proposición, idea o indicación que se ofrece o presenta con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación de los productos y servicios de la Entidad.