Está en:

Inicio Noticias Verano y falta de apoyo del Gobierno afectaron al Cesar en 2016

Verano y falta de apoyo del Gobierno afectaron al Cesar en 2016

Sin lugar a dudas, uno de los departamentos más perjudicados por el fenómeno de El Niño fue Cesar. Los primeros meses del año, los ganaderos se quedaron sin agua y sin pastos para sus animales, y sus potreros se convirtieron en desiertos.
 
En abril de este año, Carlos Eduardo Campo, secretario de Agricultura del departamento, aseguró para este portal que desde 2014 el sector productivo del departamento registró pérdidas por más de $774 mil millones, lo que corresponde al 48 % del PIB anual de ese renglón de la economía. (Lea: Ganaderos en Cesar reclaman por desatención del Gobierno)
 
Hoy tenemos 24 municipios que declararon la calamidad, eso significa que más del 95 % de los cesarenses están viviendo una crisis, sea por el desabastecimiento de agua para el consumo humano o para la producción agropecuaria, o peligros inminentes de incendios forestales”, señaló en aquel entonces.
 
Para ese entonces, los ganaderos llevaban más de 5 meses en época de verano, sin contar que los inviernos anteriores no habían sido lo suficientemente fuertes para que los suelos y las fuentes hídricas se recuperaran.
 
 
Compartir