Está en:

Inicio Noticias Vacas y ganaderos sin vacaciones: planee con tiempo las festividades

Vacas y ganaderos sin vacaciones: planee con tiempo las festividades

La lechería es una actividad económica que no sabe de dominicales, festivos, fiestas de pueblo ni periodod de vacaciones. Los semovientes deben ordeñarse durante los 365 días del año. 
 
Por esa razón y con el propósito de que la operación no falle, los ganaderos deben prever con tiempo esta época, pues muchos empleados buscan descansar durante esta temporada de celebración, por lo que no tener un plan acorde puede afectar la explotación o incluso poner en riesgo la salud de los ejemplares. (Lea: 5 preocupaciones del sector ganadero que persisten este fin de año)
 
Diego Arciniegas Díaz, gerente de la empresa ganadera agroecológica Tierra Buena, aseguró que aunque si hay una serie de modificaciones durante la temporada, por lo general no son muchos los cambios que ocurren durante la temporada de fin de año. El tema esencial y en el que el productor debe ser muy precavido es en cuanto al personal que está en el predio.
 
Para Arciniegas Díaz todo se basa en la planeación, así como cuando un trabajador se enferma, la explotación debe tener alguien que sea capaz de suplir las tareas de aquel ordeñador u operario que no va a estar durante algunos días cumpliendo con sus oficios. (Lea: Primer semestre del año deja balance agridulce para la ganadería)
 
 
Compartir