Toros brahman huelen a melaza para atraer hembras en celo
Publicado por Fedegán on Monday, 4 May 2015
El olor ha sido descrito como dulce y agradable, similar a la melaza que consumen los rumiantes. Rogelio Rodríguez, coordinador de Encadenamiento de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, señaló que durante visitas hechas a predios en los que se encuentran animales cebú de la raza brahman ha logrado percibir el aroma a más de 2 metros de distancia del animal y cree que se localiza con fuerza en el morro.
“Cuando he estado en fincas, incluso en corrales, huele de forma agradable. Es un olor a dulce en el morro de los cebú”, aseveró. (Lea: Aquiles Trevisi, el ganadero que le canta al cebú)
Germán Gómez, director técnico de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, manifestó que el olor segregado es una feromona y se puede percibir más si los machos están en presencia de vacas, porque ello hace parte de su proceso de búsqueda reproductiva.