Está en:

Inicio Noticias Todavía tiene tiempo para ir al VI Día de Campo y Remate de La Fortuna

Todavía tiene tiempo para ir al VI Día de Campo y Remate de La Fortuna

“Este es la sexta versión del día de campo y el remate de La Fortuna en Tolú, Sucre, que lo hacemos siempre en esta fecha, en octubre”, aseguró Adolfo González, propietario de la Hacienda La Fortuna. (Lea: Cruces con cebú que predominan en ganaderías de leche del trópico bajo)
 
Según indicó, el día de campo tendrá 4 charlas en horas de la mañana, una de las cuales será la conferencia teórico-práctica ‘Interpretación de las pruebas de progenie de Gyr lechero en Brasil y aplicación de las mismas’, dirigida por Tiago Ferreira, gerente técnico de leche de Alta Genetics
 
“El especialista brasileño viene a hablarnos de las pruebas de progenie, de cómo seleccionar un toro, esa es la conferencia principal. Las otras 3 se van a hacer de manera alterna satélite. También hay una actividad comercial, hay 2 stands donde se hacen ofertas y promociones”, agregó.
 
A las 3 de la tarde arranca el remate operado por la Comercializadora de Ganado de Sucre, Cogasucre, con 30 lotes de cerca de 80 ejemplares, entre puros, cruces y comerciales, 20 de La Fortuna y 10 de ganaderías invitadas. (Lea: Raza gyr: ideal para la producción de leche en climas cálidos)
 
“Vamos a tener lotes de toretes, novillas y vacas Gyr puro, también Girolando, embriones, novillas de Jersey x Guzerá, hay vacas paridas cruzadas. (…) En los 5 eventos anteriores, todos los lotes se han vendido, y gracias a Dios llega gente de todas partes, de Sucre, Córdoba, Magdalena, Bolívar, de los Santanderes, del Eje Cafetero, de los Llanos”, comentó.
 
 
Compartir