Reportan caso de carneo en Norte de Santander
Publicado por CONtextoganadero.com on Thursday, 19 January 2023
Los hechos sucedieron en la vereda Casa Vieja, donde fue sustraída por delincuentes la carne de dos ejemplares, dejando en el lugar el cuero, huesos y las vísceras. Según mencionan en el video, publicado en redes sociales, las vacas atacadas estaban próximas a parir, lo que generó mayor rechazo de parte de la comunidad de este municipio de la provincia de Pamplona. (Ver: Abigeato y carneo, otros delitos en crecimiento que asolan a los ganaderos )
Según versiones de los vecinos, los delincuentes aprovecharon las horas de la noche, donde no hay nadie en la finca, ingresaron y mataron los animales quitándole la carne más comercial, dejando las extremidades, cabeza y costillar casi intactos.
El asesor de la administración municipal de Chitagá, Jean Peña, habló con el diario La Opinión y manifestó que el hecho encendió las alarmas del municipio, por lo que se citó a un consejo de seguridad a fin de evaluar el suceso.
“El sitio donde sucedió el desmembramiento queda cerca a la vía entre Chitagá y Málaga, y se presume que las personas que hicieron el acto conocen de cárnicos y el lugar porque los cortes fueron casi intactos”, señaló.
Peña sostuvo que el hecho es recurrente en el municipio, por lo que se adelanta una campaña con la comunidad a fin de que denuncien a las personas que estén expendiendo carnes sin reunir los requisitos legales.