Está en:

Inicio Noticias Recomiendan implementar la inseminación artificial en la lechería

Recomiendan implementar la inseminación artificial en la lechería

La IATF o Inseminación Artificial a Tiempo Fijo es un proceso que aún tiene muchos desafíos en la ganadería de leche de Colombia, así lo aseveró Baruselli durante su exposición en Avanza 2017, evento que concluyó con éxito el pasado 10 de marzo en Medellín. (Lea: Los tratamientos hormonales no afectan la salud de los bovinos)
 
Durante su presentación, el académico dio a conocer una serie de factores que influyen en la tasa de preñez de las vacas lecheras, como las condiciones ovulatorias, deficiencias a la hora de detectar el celo, frecuencia del médico veterinario o cambios en la tasa del servicio.
 
En su presentación fue claro con los cerca de 300 asistentes que estuvieron en la actividad al afirmar que la IATF no hace milagros y menos con las condiciones climáticas actuales, en las que el estrés calórico es una tendencia en la ganadería suramericana.
 
Es indispensable detectar el celo de forma precoz en las vacas que no estén preñadas y así puedan hacer parte del programa de inseminación. Ahí también juega un papel importante la presencia del veterinario, ojala visitara 2 veces al mes el predio, eso garantiza una mejor supervisión del hato y un mayor número de preñeces que redunda en dinero”, argumentó. (Lea: 7 pasos para realizar inseminación artificial de forma correcta)
 
 
Compartir