Está en:

Inicio Noticias ¿Qué tan efectivas son las campañas anticontrabando?

¿Qué tan efectivas son las campañas anticontrabando?

Andrés Hoyos Arenas, presidente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, aseveró que su conclusión a la luz de los resultados históricos y recientes es que el contrabando, sobre todo el de ganado en pie y carne en canal, no está siendo controlado.
 
El líder del Comité de Ganaderos departamental sostuvo que las autoridades hacen campañas de control esporádicas que tienen efecto máximo una semana, luego aflojan e inmediatamente el contrabando se reestablece. (Lea: A Norte de Santander continúa llegando carne de contrabando)
 
Por su parte, José de Silvestri, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, expuso que a pesar de que se vienen haciendo algunas campañas anticontrabando, desde Venezuela siguen ingresando ganado en pie e incluso subproductos lácteos
 
"A los mercados de las principales ciudades de la costa está llegando ganado, aunque no en una proporción tan grande, y productos como leche en polvo, yogures y quesos. Esta situación no solo pone en riesgo el estatus sanitario, sino que también está afectando en cierta medida a la industria local y al productor primario", aseveró.
 
 
Compartir