Está en:

Inicio Noticias Proyectos del MinAgricultura han fracasado por falta de seguimiento

Proyectos del MinAgricultura han fracasado por falta de seguimiento

Si bien son numerosos los programas adelantados por el Ministerio de Agricultura en cabeza de Aurelio Iragorri Valencia que se han quedado en el aire, son muy pocos los productores pecuarios que se atreven a denunciar este tipo de hechos.
 
Para ellos, el titular de la cartera se ha preocupado más por hacer anuncios que por ejercer un verdadero liderazgo en el sector. (Lea: 5 importantes anuncios de Aurelio Iragorri que en solo eso se quedaron)
 
Iniciativas como la entrega de suplementos bovinos o la construcción de pozos fueron ejecutadas con resultados desfavorables. Así lo han denunciado varios ganaderos, quienes durante el año 2016 se quejaron por las fallas en la donación de los alimentos para el ganado.
 
Un dirigente gremial en Cesar que prefirió no revelar su nombre comentó que la repartición de silos provenientes de Córdoba y Valle del Cauca a productores con menos de 50 animales fue deficiente.
 
Prácticamente todos los programas del Ministerio no han arrancado. El año pasado, en el departamento del Cesar, se hicieron entregas de silos pero no se cumplió con el total de las donaciones”, manifestó. (Lea: Falta de seguimiento y vigilancia del MinAgricultura perjudican al sector)
 
Esta situación se repitió en casi todo el territorio nacional. Los productores de Cundinamarca recuerdan muy bien que hace un año, en febrero de 2016, el ministro Iragorri prometió que repartiría una tonelada de silo por cada productor.
 
 
Compartir