Está en:

Inicio Noticias Proyecto de Ley a favor de bovinos criollos será presentado en marzo

Proyecto de Ley a favor de bovinos criollos será presentado en marzo

Los animales criollos siguen librando una importante batalla, no solo por dejar a un lado esa discriminación que sufren en plantas de sacrificio sino por llegar a otras regiones del país en donde puedan demostrar toda su capacidad adquirida gracias al proceso de selección natural que las razas han hecho a lo largo de la historia. 
 
Buscando proteger a los semovientes, la Asociación Colombiana de Criadores de Razas Criollas y Colombianas, Asocriollo, viene liderando un importante proyecto de Ley con el que pretende que las especies nativas sean declaradas como patrimonio histórico de la Nación. La iniciativa ya fue radicada en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes y una vez empiece el período legislativo empezarán los debates. (Lea: Cifras demuestran que ganado criollo produce rentabilidad y ahorro)
 
Enrique Rubio, presidente de Asocriollo, aseveró que dicha propuesta se viene trabajando desde hace 2 años, con el propósito que desde los Ministerios de Agricultura y Comercio se asignen recursos para el desarrollo de los semovientes nativos. De igual manera, se pretende que se hagan esfuerzos por preservar aquellas razas que están en peligro de extinción o sobre las que no hay estudios suficientes.                                    
 
“Luego de 2 años logramos tener luz verde para impulsarla. El ponente del proyecto va a ser el parlamentario Ángel María Gaitán, que es de Líbano, Tolima. También se habló con el presidente de la Comisión Quinta, que es el senador Alfredo Molano y él dio todo el apoyo para que apenas empiecen las sesiones en marzo la iniciativa sea tenida en cuenta, se hagan los debates respectivos, llegue a la plenaria y se sancione la Ley este año”, explicó el dirigente. (Lea: Nuevo esfuerzo para salvaguardar el ganado criollo)
 
 
Compartir