Está en:

InicioNoticias¿Por qué las vacas braman?
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

¿Por qué las vacas braman?

Debido a que los bovinos son gregarios, es decir, son animales que viven en grupo o en manada, los ruidos que hacen tienen una implicación en la forma en que los miembros del grupo se comunican o interactúan.  (Lea: 5 factores que alteran el comportamiento de las vacas)
 
Cesar Jiménez, médico veterinario y especialista en sanidad animal, explicó que generalmente cuando las hembras se encuentran en celo, el cambio hormonal se puede manifestar de diferente formas.
 
Indicó que algunas vacas se muestran inquietas, tienden a caminar más, presentan flujo vaginal, se rozan unas con otras e incluso mugen con frecuencia.
 
"Cuando las vacas entran en calor su comportamiento cambia y es posible que empiecen a realizar algunos ruidos con su boca", comentó. (Lea: El celo de la vaca lechera: Todo está en las hormonas)
 
Según Jiménez, cuando se está arriando el ganado, no es extraño que los animales busquen la manera de comunicarse.
 
Asimismo dijo que en el momento en que las vacas se sienten inquietas bien sea porque se va a presentar un episodio natural o porque se está acercando el cuidador de la finca con comida, también tienden a hacer algunos ruidos.
 
 
Compartir