Está en:

Inicio Noticias Ofrecen equipos de ordeño a precios cómodos

Ofrecen equipos de ordeño a precios cómodos

Los productores accederán de forma más económica a estos equipos, facilitándoles su labor. Foto: Santiago Jaramillo / Fedegán.
Los productores accederán de forma más económica a estos equipos, facilitándoles su labor. Foto: Santiago Jaramillo / Fedegán.
Por CONtextoganadero
 
Por estos días, los productores de la región tienen la posibilidad de adquirir equipos de ordeño a menores costos.

Varias actividades se han venido adelantando en el marco del programa ‘Megaleche’ en el departamento del Atlántico. Seminarios y visitas a  fincas de productores y empresas de la región, transferencia de tecnología, fomento de las buenas prácticas de ordeño, cuidado de las ubres y manejo adecuado de la leche, son algunas de las acciones que hacen parte de la iniciativa. (Lea: Megaleche dedica una semana a fomentar la calidad de la leche)

En diálogo con Miguel Valverde, director de la compañía Consultores & Operadores Agroindustriales, COA, entidad que formuló el proyecto, aseguró que la intención del programa es brindarle a 120 productores ubicados a lo largo y ancho del departamento la posibilidad de mejorar su quehacer productivo con la implementación de varias estrategias que están encaminadas a lograr este fin.

“Tenemos dispuestas siete innovaciones que son producción, manejo y conservación de forrajes, manejo alimenticio del hato, crianza intensiva de terneros, instalaciones y equipamiento para la producción de leche, salud del hato, gestión integral a partir de información sistematizada, buenas prácticas de ordeño, calidad de la leche y salud de la ubre, con las que esperamos que los productores se ajusten a un modelo ideal, elaborado a partir de un trabajo de campo y conociendo sus necesidades”, expuso Valverde. (Lea: Con éxito se cumplió ‘misión’ del programa de Megaleche)
 
 
Compartir