Está en:

Inicio Noticias Nueva fecha para adjudicar fondo refleja improvisación de MinAgricultura

Nueva fecha para adjudicar fondo refleja improvisación de MinAgricultura

Hace menos de 2 meses, en el marco de Expo Agrofuturo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia les manifestó a los asistentes que su propósito y la orden del presiente Santos era entregar el Fondo Nacional del Ganado, FNG, antes de diciembre.
 
En ese momento, reiteró que lo importante es garantizar que la entidad quede en manos de un gremio con representatividad para los ganaderos, desconociendo la que gracias a su trabajo de más de 50 años tiene la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea: “Si quieren el mismo administrador, yo entrego el FNG en 8 días”: Iragorri)
 
“Les pregunto a los productores si quieren el mismo, me dicen y yo se los devuelvo en 8 días”, afirmó en su momento de forma sarcástica el funcionario.
 
El pasado lunes, menos de 2 meses de afirmar que era capaz de devolverlo en una semana, resulta que se dio a conocer desde el Ministerio de Agricultura que el cronograma debió ajustarse nuevamente, con lo que el plazo fijado para octubre se pospuso casi medio año.
 
 
Compartir