Está en:

Inicio Noticias “Nos sentimos burlados por el Gobierno”: ganaderos de Bolívar

“Nos sentimos burlados por el Gobierno”: ganaderos de Bolívar

Múltiples interrogantes y pocas respuestas se han venido generado en Bolívar frente a las diversas promesas hechas por el titular del Ministerio de Agricultura en la región. Competitividad, posconflicto y Pacto Agrario, son algunos de los temas que preocupan a los productores, campesinos y agricultores ubicados en el departamento. (Lea: 103 proyectos ganaderos fueron viabilizados en el Pacto Agrario)
 
Ante tal panorama, el Comité de Ganaderos Departamental le envió una misiva al ministro Aurelio Iragorri Valencia, con el fin de que el funcionario disipe las dudas que con el pasar de los días toman más fuerza y generan masiva preocupación entre quienes se dedican a las actividades del sector pecuario.
 
Pedro Arrieta Vásquez, vicepresidente del gremio ganadero bolivarense, en diálogo con CONtexto Ganadero, habló sobre los 7 puntos que expone la carta. Sostuvo que el tema que más preocupa es el silencio frente a los diversos proyectos presentados en el marco del Pacto Agrario, ya que hasta el momento se desconoce cuáles fueron aprobados y por lo tanto se sigue a la espera de los recursos que permitan iniciar su ejecución.  (Lea: Comité de Ganaderos de Bolívar, respaldo regional para el sector)
 
 
Compartir