Está en:

Inicio Noticias No cesan las denuncias de los lecheros contra la industria

No cesan las denuncias de los lecheros contra la industria

CONtexto ganadero, diario encargado de darle una lectura rural al país, frecuentemente ha demostrado y dejado en evidencia los abusos que comete la industria con los productores lecheros del país. 
 
Cualquier razón es válida para que las compañías que recogen la leche disminuyan el precio pagado al lechero, siendo las bonificaciones la justificación preferida y de la que se valen para modificar a su antojo el valor que reconocerán a los productores. (Lea: Aumento de precio base a la leche decretado por Gobierno no se cumplió)
 
Esa situación fue expuesta de manera clara por Esteban Marulanda, un ganadero ubicado en el Eje Cafetero, quien en diálogo con Julio Sánchez Cristo, en la W Radio, lamentó que el Gobierno no venga siendo una autoridad vigilante a la hora de regular el mercado de la leche, pues el Ministerio de Agricultura solo se encarga de fijar una tarifa que a su juicio está alejada de la realidad de quienes se dedican a esa actividad.
 
Para Marulanda el esquema con el que se calcula el precio pagado al productor es “irreal”, ya que el litro de leche puede valer mucho más de lo que se están pagando. Esa situación viene siendo aprovechada por 4 empresas para generar monopolio con el producto. (Lea: Precio de la leche siguió siendo un abuso de la industria en 2016)
 
 
Compartir