Está en:

Inicio Noticias MinAgricultura utilizaría pago de vacuna para perjudicar a contradictores

MinAgricultura utilizaría pago de vacuna para perjudicar a contradictores

El año pasado se conocieron múltiples traumatismos ocasionados por los cambios en los Ciclos de Vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis, que se dieron por la decisión del ministro Iragorri de apartar a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, como operador; esto luego de liderar exitosamente dicho proceso por más de una década.
 
A esto se sumó la determinación de la Superintendencia de Sociedades de liquidar el Fondo Nacional del Ganado, FNG, pocos días antes del inicio del primer Ciclo de 2016. (Lea: Inconvenientes en vacunación de 2016 podrían agravarse este año)
 
Aunque este fue un duro golpe para el sector, no impidió que los profesionales del FNG y comités de ganaderos del país cumplieran con su labor y entregaron resultados satisfactorios.
 
Sin embargo, estos resultados se lograron en medio de un ambiente enrarecido y dominado por la incertidumbre, pues los funcionarios del Fondo tuvieron que sortear muchas dificultades para desempeñar su tarea
 
De igual manera, las organizaciones ejecutoras (comités y asociaciones de ganaderos) se vieron en aprietos por fallas en el suministro de dosis y equipos, así como en el pago de la contraprestación. (Lea: Preocupan inconvenientes causados en el II Ciclo de Vacunación de 2016)
 
 
Compartir