Está en:

Inicio Noticias Meta se alista para los 60 años de su Comité

Meta se alista para los 60 años de su Comité

Pocas son las entidades gremiales que pueden darse el lujo de seguir vigentes y permanecer en el tiempo, es el caso del Comité de Ganaderos del Meta que en el mes de octubre celebrará sus 60 años de existencia al servicio de los productores pecuarios del departamento. (Lea: Comité de Ganaderos del Meta estrena sede propia)
 
En esas seis décadas, no solo es la corporación metense más antigua que existe, sino que durante ese tiempo ha desarrollado un sinnúmero de actividades que aún continuan vigentes y son importantes para los empresarios bovinos, es el caso de la expedición de los hierros para marcar los animales, actividad que hace el comité gracias a una Ordenanza expedida por la Asamblea del Meta.
 
60 años de servicios
 
Eduardo Arias Castellanos es el actual gerente del Comité de Ganaderos del Meta, cargo que desempeña desde hace 10 años, pero integra la junta directiva del gremio desde hace 20. En diálogo con este medio recordó el trabajo que se viene haciendo desde 1960, época en la que la entidad conformó una red de comuniciones, una novedad para ese momento.
 
 
Compartir