Está en:

Inicio Noticias Luego de mucho esperar las lluvias, ganaderos no saben qué hacer con ellas

Luego de mucho esperar las lluvias, ganaderos no saben qué hacer con ellas

Aunque parece una paradoja, si uno analiza con detenimiento la situación de los más de 450 mil ganaderos del país, se entiende que la afirmación del título se reduce a un principio muy conocido: ningún extremo es bueno.
 
Si bien los productores reclamaban la llegada del invierno desde hace mucho tiempo, hoy en día algunas zonas están en emergencia por cuenta de las lluvias. (Lea: Tras prolongado verano, ganaderos celebran inicio de las lluvias)
 
Además, debido al cambio climático, los períodos de sequía y precipitaciones que antes conocían se han alterado, provocando incertidumbre entre los productores que ya no saben cómo planear la producción en el año.
 
Por eso, mientras algunos esperan que el invierno que comenzó en algunas zonas en septiembre y en otras en octubre, se prolongue por más tiempo, otros quisiera que cesaran las precipitaciones.
 
Uno de ellos es Jesús Arrieta, ganadero en Bolívar, quien manifestó que ha llovido bastante por los lados de su finca en Magangué. (Lea: Invierno les juega una mala pasada a los ganaderos de Bolívar)
 
 
Compartir