Está en:

Inicio Noticias Los tratamientos homeopáticos más usados en la ganadería mundial

Los tratamientos homeopáticos más usados en la ganadería mundial

Los animales también se curan con tratamientos homeopáticos. Foto: CONtexto Ganadero.
Los animales también se curan con tratamientos homeopáticos. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Diarrea, garrapatas, mastitis, cojeras y papilomas son las enfermedades vacunas con tratamientos homeopáticos utilizados en diferentes partes del mundo, incluida Colombia.

Los médicos veterinarios le apuestan al uso de brebajes elaborados con productos naturales o medios de acupuntura, característicos en el sistema homeopático que rechaza todo tipo de medicamentos hechos con químicos.

La mastitis subclínica la suelen curar con antibióticos. Precisamente, para evitar la ingesta de los fuertes medicamentos que alteran los componentes de la leche, se han explorado terapias alternativas.

En la región Metropolitana de Santiago de Chile hace nueve años se desarrolló un estudio para controlar la mastitis subclínica con medicina homeopática.

Para conocer el agente causal de la enfermedad, los investigadores organizaron 2 grupos de 50 vacas. Uno recibió un placebo y el otro consumió 5 mezclas homeopáticas con Lachesis D13, Sulfur D13, Silicea D15, Bryonia D8 y Phytolacca D6. Los resultados fueron satisfactorios.
 
 
Compartir