Está en:

Inicio Noticias Los ríos más importantes de Colombia vivieron un difícil 2016

Los ríos más importantes de Colombia vivieron un difícil 2016

La ironía es completa, pues una vez pasa el verano y empieza la recuperación de las fuentes hídricas se teme que con la temporada de lluvias se presenten desbordamientos. (Lea: Caudal del Río Guatapurí se redujo a niveles históricos)
 
Por esa razón, durante el año CONtexto ganadero realizó un seguimiento para conocer el estado de esos afluentes y al mismo tiempo reiterar el llamado a las entidades de control y a los ciudadanos en general para promover el cuidado de los mismos.
 
Debido al inicio del primer período de precipitaciones del año en abril, los niveles de los afluentes Cauca y Magdalena presentaron una elevación, aunque no recobraron el 100 % de su cauce. Los arroyos y quebradas también dieron muestras de recuperación.
 
Juan David Arango Gartner, director general de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas, señaló que los niveles de ambos ríos en el departamento se restablecieron de manera “satisfactoria”, sobre todo en las zonas altas de las cuencas de los afluentes. (Lea: Los ríos del sur del Tolima se están quedando secos)
  
El director de Corpocaldas atribuyó el incremento de los ríos a 2 factores: las lluvias que ocurren al sur del país, donde nacen, y a las precipitaciones que se están presentando en el departamento. Esto también contribuyó a la mejoría de los arroyos y quebradas de Caldas.
 
 
Compartir