Está en:

Inicio Noticias “Las leyes para castigar el abigeato son laxas” señalan ganaderos

“Las leyes para castigar el abigeato son laxas” señalan ganaderos

Acabar cuantía mínima de abigeato, ejercer control del comercio de carne en el país y que los municipios actúen sobre el robo de ganado, piden ganaderos de Cundinamarca y del Cesar.
 
Así se desprende de las preocupaciones que manifiestan sobre el aumento de este delito que tiene en ascuas a la ganadería colombiana. Aunque no hay cifras por la naturaleza de la actividad, dirigentes departamentales y ganaderos, no cesan en manifestar su incertidumbre por el aumento de reses robadas en las regiones del país.
 
Carne de ganado hurtado
 
“Sabemos que en Villapinzón existen famas o expendios de carne que compran carne de ganado robado”, dijo Álvaro Forero, un ganadero de dicha región y líder de la comunidad que pide a las autoridades apretar el delito del abigeato.
 
Este productor que es un ganadero nato, pues, su ganadería lleva tres generaciones en las que se ha dedicado a la producción de leche, sostiene que el abigeato sucede porque las leyes que existen para castigar este delito son laxas. “No es posible que exista una cuantía mínima de $5 millones para poder iniciar una acción legal, además la persona que sea cogida infraganti en dicha actividad no le pasa nada, ni siquiera paga cárcel”.
 
 
Compartir