Está en:

Inicio Noticias Lafaurie reclama acciones urgentes por incremento de delitos

Lafaurie reclama acciones urgentes por incremento de delitos

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, señaló que su deber como vocero de uno de los sectores productivos más importantes del país es manifestar las inquietudes de aquellos que como los productores se están viendo afectados por un recrudecimiento sensible de la inseguridad.
 
“En esto no importa volverse reiterativo, finalmente es un tema del que venimos hablando hace mucho tiempo, sobre el que hemos alertado a todo tipo de autoridades, frente al que pedimos acciones concretas al Gobierno, que sigue haciendo caso omiso al padecimiento de quienes viven en los campos”, señaló.
 
De igual manera, resaltó el hecho de que las cifras que se manejan al interior del gremio y los llamados que se reciben para pedir ayuda vayan en franco aumento; todos casos delicados y en los que se evidencia el desespero de los ganaderos. (Lea: “El camino a la paz nos lleva de regreso a épocas ya superadas”: Lafaurie)
 
“Algo se tiene que hacer. Ya en el pasado se demostró que era posible establecer mecanismos que ayudaban a disminuir los delitos y que la justicia era mucho más eficiente. Hoy estamos inmersos en escenarios similares a los de hace 2 décadas cuando los delincuentes se sabían exentos de cualquier problema”, apuntó.
 
 
Compartir