Está en:

Inicio Noticias La práctica del ‘fracking’ perjudicaría la producción ganadera

La práctica del ‘fracking’ perjudicaría la producción ganadera

A pesar del descalabro de la industria petrolera, los bajos costos del hidrocarburo en el mercado internacional y los efectos negativos que esa situación ha generado en el país, las empresas del sector siguen haciendo exploraciones para hallar ‘oro negro’, sin importar las consecuencias negativas que eso genere sobre el medio ambiente. (Lea: Explotación petrolera está afectando la ganadería en Meta)
 
Actualmente, muchas de ellas pretenden extraer el hidrocarburo vía fracturación hidráulica o ‘fracking’. Esta técnica consiste en adelantar la perforación de un pozo vertical hasta alcanzar la formación que contiene petróleo. Posterior a eso se hacen unos orificios horizontales que pueden extenderse por varios kilómetros en diversas direcciones.
 
A través de esos socavones se fractura la roca con la inyección de una mezcla de agua, arena y sustancias químicas a elevada presión que conllevan a que salga el hidrocarburo a través de los poros. Esa explosión no dura mucho, por lo que toca continuar inyectando ese peligroso ‘cóctel’ que puede afectar seriamente los ecosistemas.
 
 
Compartir