Está en:

Inicio Noticias Industria pagará $30 menos por litro leche en Norte de Santander

Industria pagará $30 menos por litro leche en Norte de Santander

En una carta, la Pasteurizadora La Mejor, la cual recoge la leche a las asociaciones ganaderas de Norte de Santander, dio a conocer la decisión de disminuir en $30 el valor pagado por el litro de leche a los productores. La medida que empezó a regir a partir del pasado primero de abril, fue determinada ante los excedentes del lácteo que tienen y que los ha obligado a buscar socios en el Caribe colombiano para que compren el producto restante. (Lea la carta enviada por La Mejor)
 
Esa situación ha generado un incremento en los costos de transporte, los cuales venían siendo asumidos por la compañía, pero que por ahora son insostenibles, razón por la que bajaron el precio que le pagan a los empresarios para equilibrar esa situación.
 
Camilo Villamizar, director de fomento pecuario de La Mejor, en diálogo con CONtexto Ganadero sostuvo que la medida es temporal mientras se normaliza la producción de leche en el departamento. Además, defendió la determinación ya que a su juicio era preferible bajar en $30 el litro a dejar de recoger cerca de 60 mil litros que compran diariamente. (Lea: A ganaderos en Cauca les pagan $20 menos por litro de leche)
 
 
Compartir