Está en:

Inicio Noticias Indiferencia de Gobierno e industria frena desarrollo de productores

Indiferencia de Gobierno e industria frena desarrollo de productores

La historia es similar para 2 de las organizaciones ganaderas. Varios productores se agremiaron con el fin de poder participar en proyectos del Estado y para tratar de tener mayor peso a la hora de hacer un convenio con alguna empresa.
 
Este es el caso de la Asociación de Ganaderos de la inspección de Guayabal, Asoganguayabal, en Yacopí, municipio de Cundinamarca. Wagner Mahecha, su presidente, ha tratado de conseguir los recursos para sostener a su empresa. (Lea: ¿Por qué la indiferencia de MinAgricultura frente al precio de la leche?)
 
Hace algún tiempo, los miembros de esta asociación fueron beneficiados con un tanque frío para acopiar la leche y venderla a un mejor precio. Sin embargo, nunca pudieron disfrutarlo porque la vía de acceso a la inspección está tan deteriorada que ningún camión logró subir hasta el lugar en el que se encuentra el centro de acopio.
 
“Recién conformamos la asociación, nos dieron un tanque y una báscula. La báscula sí la recibimos y nos ha ido muy bien, pero el tanque nos tocó devolverlo porque no tenía por dónde subirlo, la carretera no estaba apta para eso”, aseguró Mahecha.
 
 
Compartir