Está en:

Inicio Noticias Inconvenientes en vacunación de 2016 podrían agravarse este año

Inconvenientes en vacunación de 2016 podrían agravarse este año

El Ciclo de Vacunación II-2016 culminó el pasado 22 de diciembre en casi la totalidad del territorio nacional, excepto en algunos sectores de Antioquia, Bolívar y Cesar, en los cuales el plazo debió extenderse hasta el 30 debido a dificultades causadas por la temporada invernal.
 
Aunque la gran mayoría de ganaderos aseguraron que el Ciclo cumplió su objetivo y se alcanzaron las coberturas deseadas, manifestaron que les genera incertidumbre lo que sucederá en los próximos procesos. (Lea: Preocupan inconvenientes causados en el II Ciclo de Vacunación de 2016)
 
Esto a raíz de la liquidación del Fondo Nacional del Ganado, FNG, y a la decisión del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, de apartar a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, como operador del Ciclo contra fiebre aftosa y brucelosis.
 
Ambos golpes contra el sector ganadero fueron una evidente retaliación del Gobierno contra el gremio cúpula y su presidente, José Félix Lafaurie Rivera, por manifestar sus reparos a las negociaciones que entonces adelantaban el Gobierno y la guerrilla de las Farc.  
 
En su lugar y sin saber la difícil tarea que se les venía encima, la operación del ciclo la asumió el nuevo fondo parafiscal, que ahora se denomina la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL, y a su actual administrador, la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuaria, Fiduagraria.
 
 
Compartir