Está en:

Inicio Noticias Gusanos perjudican pasturas ganaderas en Santander

Gusanos perjudican pasturas ganaderas en Santander

Alarmados se encuentran los ganaderos ubicados en la región de Socorro, Santander, ante la aparición de una plaga. Los empresarios aseguran que los insectos se ven cíclicamente con la llegada de las esporádicas lluvias, perjudicando su actividad económica debido a que los gusanos se alimentan de pasturas, especialmente la variedad estrella, de la que se comen las hojas que esta variedad de pradera entrega. (Lea: La humedad facilita la propagación de plagas en cultivos)

Ese último punto es el que más preocupa a los productores, quienes señalan que las spodepteras están acabando con los rebrotes que han empezado a surgir luego del largo verano, por lo que las reses pueden quedarse sin alimento de calidad ante la llegada de una nueva temporada seca.

Según expresó Rito López, ganadero de la zona, los gusanos se vieron en las praderas luego de que las anheladas precipitaciones regresaran a la región, pero al no ser constantes, facilitaron la reproducción de la plaga, por lo que han tenido que recurrir a mecanismos como fumigación para tratar de controlarlas. (Lea: 540 hectáreas ganaderas afectadas por plaga de larvas en Huila)

 
Compartir