Está en:

Inicio Noticias Gremio ganadero del Caquetá respalda gestión de Fedegán

Gremio ganadero del Caquetá respalda gestión de Fedegán

En el marco de la Asamblea del Comité de Ganaderos del Caquetá, los productores respaldaron la gestión de Fedegán al frente del FNG. Foto: Rafael Torrijos Rivera.
En el marco de la Asamblea del Comité de Ganaderos del Caquetá, los productores respaldaron la gestión de Fedegán al frente del FNG. Foto: Rafael Torrijos Rivera.
Por: CONtexto Ganadero

La asamblea del Comité Departamental de Ganaderos resaltó la labor del gremio como administrador del FNG, destacan la reestructuración que he ejecutado y el completo portafolio de servicios tecnológicos que le es ofrecido al pequeño, mediano y gran productor.

Durante la más reciente asamblea del Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá, realizada el pasado 30 de abril, fue aprobada por unanimidad la propuesta de comunicarle al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, la preocupación que tiene el gremio regional frente a la intención del Gobierno de cambiar la administración del Fondo Nacional del Ganado, gestión que viene siendo ejecutada desde hace 20 años por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea: Fedegán-FNG, un trabajo hecho por ganaderos para ganaderos)

En el evento, fue resaltada la labor que viene adelantando Fedegán al frente del FNG, ya que en el tiempo que lleva administrando los recursos parafiscales logró estructurar un completo portafolio de servicios en favor de la ganadería nacional apoyándose en los gremios regionales, lo que ha redundado en beneficios reales en favor de la reconversión ganadera.

Para Rafael Torrijos Rivera, gerente del Comité de Ganaderos del Caquetá, manejar el Fondo Nacional del Ganado en cuentas diferentes sería una medida inconveniente, ajena a la realidad nacional y de espaldas a los significativos logros alcanzados con esta herramienta en favor de la actividad pecuaria nacional. (Lea: Lafaurie pide y exige que se revise el manejo dado a los recursos del FNG)
 
 
Compartir