Está en:

Inicio Noticias Gobierno utilizaría fondos parafiscales para dar asistencia técnica

Gobierno utilizaría fondos parafiscales para dar asistencia técnica

Las necesidades de quienes se encuentran en el sector rural colombiano son muchas, todas expuestas a lo largo de estos años en CONtexto ganadero y socializadas por ellos mismos en cada espacio que les es posible y cada vez que se los permiten.
 
Lo triste del tema es que a pesar de lo anterior y de que se puede decir que existe conciencia sobre ello, poco o nada se hace desde el Gobierno para ayudar a resolver en algo las falencias de aquellos que han optado por vivir en los campos del país. (Lea: Con 5 proyectos se buscará “sacarle provecho” al agro)
 
Así las cosas, aspectos como el alto costo de los insumos, la participación de intermediarios, el accionar del sector industrial, las enormes dificultades para acceder a créditos, entre otros, hacen que el reto sea cada vez más difícil. A esto se le suma una petición constante y que solo ahora por cuenta del posconflicto recibe algo de atención: la asistencia técnica.
 
Se trata de algo que le es común a todos los gremios productivos: el avícola, pecuario, porcino, frutícola, cafetero, por solo mencionar algunos. De ella depende que el conocimiento llegue a través de las personas indicadas, a la mayor cantidad de productores, en el momento oportuno y lo más importante: de manera gratuita.
 
De acuerdo a las estadísticas del Censo Agropecuario que se realizó en 2014, solo el 10 % (72 mil 400 campesinos) dijeron haber recibido este servicio en 2013, esto a pesar de que el Ministerio de Agricultura contaba con $200 mil millones para prestar ese servicio de manera gratuita, según lo confirmó Indalecio Dangond, columnista del sector.
 
 
Compartir