Está en:

Inicio Noticias Ganaderos están preocupados por falta de capacitación de la Policía

Ganaderos están preocupados por falta de capacitación de la Policía

Los más afectados por la falta de conocimiento de las reglas, y en algunos casos por la complicidad de algunos funcionarios públicos para hacerse los de ‘la vista gorda’ en los controles viales, son los ganaderos.
 
De acuerdo con José de Silvestri, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, el llamado para las autoridades es a que hagan cumplir las leyes en lo que tiene que ver con el transporte de animales y realicen un mayor control y vigilancia. (Lea: 5 modalidades de abigeato que todo ganadero debe conocer)
 
El líder gremial señaló que dentro de los aspectos que las autoridades deben tener en cuenta en los controles es que no está permitido que camiones que transporten ganado se movilicen después de las 6 de la tarde.
 
Por otro lado, agregó que es importante que verifiquen la legalidad de las guías de movilización, revisando la fecha de expedición del documento, lugar de origen y destino de los animales.
 
De igual manera, resaltó la necesidad de que las Fuerzas Militares hagan presencia y controles en las zonas rurales.
 
En tanto, Ferley Ospina Pinto, presidente del Comité de ganaderos de Tame, Arauca, sostuvo que a pesar de que el tema de las capacitaciones de los Policías en lo que corresponde a la verificación de documentos y al control de la movilización de ganado se trata en reuniones y consejos de seguridad, falta afianzar más las normas y exaltar los valores de la honradez y la integridad. (Lea: Denuncian falta de control para vigilar la movilización de ganado)
 
 
Compartir