Está en:

Inicio Noticias Ganaderos apelan a las bonificaciones para obtener mejores resultados

Ganaderos apelan a las bonificaciones para obtener mejores resultados

El interés de la población rural de irse a trabajar a las grandes ciudades es uno de los inconvenientes a los que están expuestos frecuentemente los ganaderos. Ese deseo de conocer la capital y lograr sumergirse laboralmente en ella dificulta la consecución de una mano de obra calificada o con el interés de hacer bien las cosas. (Lea: Prácticas sencillas para aumentar la rentabilidad ganadera)
 
Es por esa razón que los productores han apelado a las bonificaciones y recompensas cuando las obras o labores desarrolladas al interior de la explotación permiten alcanzar resultados pactados o incluso superarlos. Sin embargo, cuando las cosas no salen bien, hay llamados de atención o sanciones en dinero que conlleven a recuperar el rendimiento demostrado.
 
Juan José Mendoza Uribe*, un ganadero ubicado en Santander, aseveró que los productores de su zona están reconociendo el buen desempeño de los empleados a través de premios en efectivo o bienes materiales, lo que no solo permite que se alcancen las metas sino que el administrador o vaquero esté motivado con las tareas que desarrolla diariamente.
 
En su caso ha servido impulsar a los encargados, administrador general de la explotación y los vaqueros con bonificaciones económicas cada que hay un nacimiento. Pero así como tienen recompensas, también se exponen a sanciones cuando se presentan muertes o las metas generales del año no se cumplen en su totalidad. Si esos hechos no ocurren, les da un buen premio en efectivo o electrodomésticos que sean del agrado de los empleados. (Lea: Aprenda a calcular la ganancia diaria de peso en bovinos)
 
 
Compartir