Está en:

Inicio Noticias Fedegán participa en programa nacional de mejoramiento genético de bovinos

Fedegán participa en programa nacional de mejoramiento genético de bovinos

Asesor francés dio a conocer los avances del programa nacional de genética bovina. Foto: CONtexto Ganadero.
Asesor francés dio a conocer los avances del programa nacional de genética bovina. Foto: CONtexto Ganadero.
Por CONtextoganadero
 
Arnault Villaret, asesor de programas de desarrollo agropecuario en Francia y América Latina visitó las instalaciones de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, para compartir el proyecto nacional de mejoramiento genético bovino que se adelanta en el país.

Villaret señaló a CONtexto Ganadero que la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas, Unaga, Fedegán-FNG, el Ministerio de Agricultura, universidades y Corpoica lideran el proyecto de mejoramiento genético de bovinos y bufalinos con el que se pretende armar un equipo que transforme la ganadería de Colombia.

Hace un año y medio adelantan el trabajo en el que se han escuchado las voces de las diferentes entidades implicadas para conocer la responsabilidad que tienen en lograr el mejoramiento de las razas, lo cual se consolida desde ahora con las visitas a las fincas y los diálogos con los ganaderos colombianos. (Lea: Carlos Gómez, el ganadero que más transferencias de embriones ha hecho)

“A finales de este año se arma el proyecto y el equipo de trabajo para planificar resultados de tres a cuatro años. Con los bovinos se requiere más tiempo para lograr el mejoramiento”, señaló el asesor francés.
 
 
Compartir