Está en:

Inicio Noticias FAO y Fedegán trabajan en la prevención de enfermedades vacunas

FAO y Fedegán trabajan en la prevención de enfermedades vacunas

La FAO apoya a las naciones en la erradicación de la brucelosis bovina. Foto: CONtexto Ganadero.
La FAO apoya a las naciones en la erradicación de la brucelosis bovina. Foto: CONtexto Ganadero.
Por CONtextoganadero
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO (por sus siglas en inglés), realiza este 29 y 30 de enero talleres en Panamá sobre el control de la brucelosis bovina.

El interés principal es crear un grupo de trabajo que reciba conocimiento sobre la enfermedad, estrategia internacional que cuenta con el apoyo de los servicios veterinarios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El equipo formulará estrategias para el control y la erradicación progresiva de la brucelosis bovina, las cuales podrán ser implementadas en otros países, de acuerdo a las medidas que cada servicio de sanidad aplica, a la situación epidemiológica por la que atraviesan los Estados y a los avances alcanzados en la eliminación de la enfermedad. (Lea: Colombia busca ser declarado libre de brucelosis bovina en 2020)

La FAO se concentra en esta enfermedad porque es una de las dos zoonosis que más afecta los hatos bovinos en el mundo y que ocasiona daños en la producción y productividad ganadera, lo que genera pérdidas económicas.
 
 
Compartir